martes, 23 de junio de 2009

9. CINE DE 3 p.m.


En los Teatro de Cine hay un comentario que se ha transmitido por varias generaciones : “el cine de 3 pm hay que verlo solo, el de 6 pm acompañado y el de 9 pm … muy bien acompañado”.

En esta sección queremos reseñar obras audiovisuales que habitualmente no cuentan con el despliegue publicitario de otras y que su calidad, temática y controversia conceptual, ameritan una mirada desde la Comunicación.





TU, YO Y TODOS LOS DEMAS (Hace olvidar a las Divas y a los Galanes).


¿Para qué buscar en los hechos más escabrosos las historias para las películas contemporáneas?, ¿por qué algunos creen que sería necesario entrar por la noche, a lo bandido, a la oficina de algún psicoanalista y robarle todos sus expedientes para poder armar personajes para la pantalla gigante?. La verdad es que cuando se buscan las canteras de donde se pueden extraer la materia prima para la construcción de una película, no se debería ir muy lejos, en el cuarto de algún familiar, en la “cantaleta” de los padres, en los primeros intentos del sobrinito al frente de un computador, está un muy importante insumo para narrar audiovisualmente. Sólo que hay un lío … estos sucesos rutinarios, para poder ser moldeados con la magia del cine … requieren de alguien con ¡talento! (por esto es que abundan los que preferirían entrar al escondido al consultorio de su psicólogo). Esta semana una película para que puedan dormir tranquilos todos los “auxiliadores de la mente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario