martes, 23 de junio de 2009

2. PANTALLA CHISPOTEADA

CHISPOTEAR : VERBO QUE DEFINE LA ACTIVIDAD REALIZADA POR UN PERSONAJE DE LA COMUNICACIÓN (QUE GANA MILLONES POR ELLO), EN UN MEDIO MASIVO DE COMUNICACIÓN (QUE INVIERTE MILLONES EN ELLO), CONSISTENTE EN DECIR BABOSADAS SIN INMUTARSE. (ACLARO QUE LO DEL "CHAVO DEL OCHO" ES APARTE ... ¡YA QUISIERAN MUCHOS LLEGARLE SI QUIERA A LOS TOBILLOS A CHESPIRITO Y SU ARTE!)

REGISTRE LAS MALAS IMITACIONES DEL CHAVO EN EL CORREO : odioagurisati@gmail.com


La empresa EPM de Colombia dice : ¡se me chispoteo!


EPM de Colombia (empresa prestadora de servicios públicos), en una propaganda publicitaria que se aprecia por los canales de televisión privada abierta, muestra su última campaña institucional consistente en un recorrido que hace un niño en bicicleta, este joven personaje se detiene a conversar con un señor “pobre”, en un barrio “pobre”, que lleva un televisor “pobre”, quien dice que se dirige a una escuela… muy seguramente “pobre” … y el narrador en off (la voz del niño protagonista) manifiesta la desfachatez de que ahora sí sabe que es RESPONSABILIDAD SOCIAL, ¡porque vio como ese señor lleva el televisor para la clase de ciencias en la escuelita! … y que es ¡gracias a la electricidad que surte EPM que esto ocurre! … ¡cuando es su razón de ser! … ¡su labor y obligación como empresa prestadora de servicios públicos! … parece que los directivos de la empresa requieren urgente un tallercito de lo que es SU OBLIGACION, para que no lo vendan como RESPONSABILIDAD SOCIAL de la empresa.



Noticias RCN de Colombia dice : ¡se me chispoteo!


El noticiero de RCN (canal de televisión privada abierta de Colombia) realizó un especial informativo, hace ya varias semanas, con el fín de conmemorar el inicio de los diálogos con la guerrilla hace diez años. El 70% de la emisión se alimentó con imágenes y testimonios que reavivaban el hecho noticioso … sin embargo … cerró el especial con un 30% restante dedicado al IDILIO DE MARBELLE (cantante de música popular) con el jefe de seguridad del presidente de entonces “Dr.” Andrés Pastrana …¡increíble fue mucho más importante lo de esta diva bizarra! (perdonen los amantes de lo bizarro por la analogía) …. Pero fue así… claro está que esto es un acto premeditado … en la comunicación lo meta-textual es lo que fundamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario