viernes, 31 de julio de 2009

7. C.M.A. : CIUDADANOS MEDIATICOS ANONIMOS (GRUPO DE AUTO-AYUDA)

ESTA SECCION ES PARA “LA DISCUSION VISCERAL” …. SI EXISTEN GRUPOS DE AUTOAYUDA PARA ALCOHOLICOS ANONIMOS, ENFERMOS DE CANCER TESTICULAR, DROGADICTOS IRREDIMIBLES Y HASTA CANCEROSOS INSEPULTOS …¡PUES!... PORQUE NO PODEMOS ENCONTRARNOS LOS “CIUDADANOS MEDIATICOS ANONIMOS” … ASI ES QUE PROPONGO ESTA FRASE PARA INICIAR, ESPERANDO CLARO ESTA QUE LLEGUEN LOS COMENTARIOS DE QUIENES QUIERAN DEJAR LOS ORGANOS VITALES DESPARRAMADOS EN EL TECLADO.

FRASE PARA LA PELEA : “LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES ENTRE MÁS SE MUESTREN POR LA PANTALLA, MAS INVISIBLES SON”

4 comentarios:

  1. ¡Hombre!, que violencia la que estamos viviendo en estos tiempos, nunca antes (diría mi abuela) se había visto una crueldad mayor. Todos los días asesinatos, secuestros, peleas y demás barbaries en nuestro mundo, en nuestro continente, en nuestro país y finalmente y gracias a la televisión en nuestro hogar.
    La televisión, una vez mas jugando su papel antagónico hoy nos muestra la cara más fea de nuestra sociedad, brindándonos una ventana abierta hacia los hechos atroces que suceden diariamente, una ventana construida solo con la firme intención de captar nuestra atención a cualquier precio.
    Seguramente vivimos una etapa difícil de la humanidad, pero este pestañeo no es mas que un segundo en la eterna suma de los años que ha vivido y vivirá nuestra historia animal. Pero la violencia siempre ha compartido un lugar importante con nuestra esencia y claramente no es algo nuevo; lo que si es nuevo, es poderla vislumbrar desde nuestra casa, un privilegio del que no se pudo jactar ni el mas bárbaro de los neandertales, porque es sin duda una pesadilla que nos persigue solo a los Países que vivimos suspendidos en el Entretenimiento, en el Consumismo, en la caja Idiota; como Idiotas.
    También es claro que para esta discusión visceral tengo órganos de sobra y seguramente más sangre y más carne que la primera y la última pagina de “Muerto Diario” (Nuestro Diario), pero seguramente no soy el único al que le dan ganas de vomitar en el semáforo, o el único que se extrémese al ver una hermosa presentadora leyendo del telemprompter una noticia que ni siendo Uma Thurman podría entender, así que me gustaría que todos aquellos que también sienten que la problemática social va mas allá de lo que acontece en los noticieros, se sumen a esta sección y “¡#&$....denuncien!” waght.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo cuando dices que la violencia siempre ha estado allí, y que ahora en nuestra casa se hace más protagonista ...

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay que satanizar la televisión.
    yo no la llamaría la caja tonta, ya que si vemos el presente hay diversidad de programas culturales, de interés social,hay una parrilla televisiva bastante amplia. mas bien yo diría si hay un publico inteligente y con criterio y carácter de elegir,capaz de tomar el control no solo el de la TV sino el de sus mentes, ampliado el perímetro para ver programas que ayuden al enriquecimiento intelectual, social, familiar etc.
    de pronto si omitimos las telenovelas, los realitys show, si miramos ampliamente los noticieros no solo quedarnos con las versiones oficiales de RCN y CARACOL....podríamos ser mas libres Y auténticos.
    A MERITA MUCHAS DISCUSIONES..

    SOLO QUIERO PREGUNTAR LO SIGUIENTE:

    ¿que caracteriza a los noticieros privados de hoy?
    y ¿que caracteriza a los públicos?

    ResponderEliminar
  4. Utilizo el término “caja idiota” para referirme a la televisión por razones de peso, pues no es desconocido para nadie que este invento es uno de los que mas problemáticas sociales genera en la actualidad, al aislar a las personas de su sociedad para sumergirlas en un mundo irreal de necesidades suntuarias y gente bonita. Es una distracción que se utiliza en nuestros hogares con el fin de entretener, de detener nuestro pensamiento para que pasemos a babear expectantes a la espera de otro atentado terrorista, de otra celebridad in fraganti, de otro edificio cayendo derrumbado por la dinamita.
    Ese “uso racional”, me parece mas bien un abuso voluntario, del que seria mejor estar consientes, pues si bien existen espacios culturales y de interés social no poseen la fuerza necesaria para causar un cambio en los ratings; en vez de eso veo a mis primitos hipnotizados por los dibujos imbéciles de cartoon network o las series estúpidas de disney chanel, o a mi abuela sumergida en la tragedia romántica y grasosa de una sirvienta con silicona… o a mi mismo, tratando de sacarle gusto a una comedia norteamericana “de copia descarada” o a unos Simpsons ajados y amarillos pero de tanto uso.
    El libre albedrio esta siempre dispuesto sobre el control remoto, ¿pero cuantos prefieren escoger a una presentadora dando sus primeros pinitos en un canal regional que nunca ha representado los intereses de la región a la que hace alusión su nombre, en vez de un CNN con su atractiva presentación y presupuesto, transmitiendo desde Afganistán y E.U. al mismo tiempo y en pantalla dividida, el combate de los marines y el entierro de Michael Jackson?
    Es respetable que cada quien encienda su televisor y juzgue con su propio criterio lo que escoge del mercado televisivo, pero teniendo muy en cuenta que el precio de este entretenimiento es alto, porque las cuatro horas promedio que esta distrayendo diariamente le están ocasionando estragos físicos y mentales (ver TV-Turn off). Son cuatro horas en las que esta siendo bombardeado constantemente por el consumismo que de manera directa (sin hablar de la parte subliminal) le esta ordenando cambiar su comportamiento, le esta estableciendo parámetros inexistentes para que compre productos, lo esta idiotizando por así decirlo.

    ResponderEliminar